ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

MEMORIA DE ACTIVIDAD 2022 DELEGACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA/MURCIA

 

MEMORIA DE ACTIVIDAD 2022

DELEGACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA/MURCIA

 

Las acciones más relevantes llevadas a cabo durante este año, obviando la labor de fondo para favorecer la consecución de los objetivos generales del IAC, son las siguientes:

  1. Firma de convenios: este año hemos finalmente firmado el convenio de colaboración con la asociación de Gestión Cultural del País Valencià. Es probable que en breve organicemos unas jornadas de debate en colaboración con esta misma asociación.
  2. Mediación en conflictos:
    1. Tomamos parte activa en la solicitud de aclaración por parte del Institut Valencià de Cultura respecto al aparentemente poco comprensible proceso para ofertar el puesto de dirección artística del EACC - Espai d’ara Contemporani de Castelló. Reunión con Abel Guarinos, director del IVA - Generalitat V
 
  Galería de imágenes


alenciana y declaración de conclusiones en prensa.

  1. Tomamos posición respecto a la polémica sentencia a José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana -recientemente retornado al IAC-, respecto a la actuación con graffitis en el claustro del Centro del Carmen. 

3. Inclusión en las comisiones de valoración de algunas convocatorias como Trajectòries y Cultura Resident, del Consorci de Museus, los Encuentros del Instituto Gil Albert de la Diputación de Alicante o el Premi Senyera del Ajuntament de València.

4. Relaciones institucionales:

Se mantienen puntualmente reuniones con representantes de diversas instituciones:                            - Concejalía de Cultura del Ajuntament de València (contribuimos en cierta medida a que el Ayuntamiento lance la Convocatoria Oberta d’Exposicions)

            - Dirección del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana,

            - Dirección del Espai d’Art Contemporani de Castelló,

            - Dirección del Museo de Vilafamés de Castelló,

            - Dirección del Espai d’Art Contemporani de Castelló.

            - Pendientes de reunión con la dirección del MuVIM.

5. Participaciones activas y apoyos:

            - Reuniones periódicas para aportar al documento Pla de Recuperació de la                                Cultura, a propuesta de la Conselleria de Cultura.

            - Apoyo, junto con la Asociación de Gestión Cultural, al ciclo de encuentros de                            mujeres artistas titulado Women Art Power!, ideado y comisariado por Concha Ros                   para Muviment, bar cultural del MuVIM, Museo Valencià de la Ilustració i la                           Modernitat.

6. Nuevxs socios:

Si mis cuentas no son erróneas, 7 altas y 3 bajas

Equipo de gestión del IAC Comunidad Valenciana/Murcia:

Concha Ros - presidenta

Óscar Segrelles - Vicepresidente

Víctor Bello - Vocal

 

En Valencia, a 28 de noviembre de 2022