ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Luz hasta el final de la vida de Marisa González

Fachada mediática C3A Centro Creación Contemporánea de Andalucia en Córdoba
Noviembre-febrero 2022

Marisa González (Bilbao, Bizkaia, 1943)

Túnel (Tunnel), 2021

Vídeo digital

 

En el otro lado lo visual es una sucesión de imágenes en movimiento hacia el que avanzamos. Marisa González nos sumerge en un vórtice que nos lleva a reflexionar sobre el lugar. Un paisaje “no-paisaje” de la hipervelocidad, un espacio hacia el que nos movemos sin destino específico. Este desplazamiento en el que centramos la visión en el punto focal central se transforma en un hipnótico viaje unidireccional, un road trip psicodélico de tamaño XXL. Esta visión de la arqueología de la percepción nos lleva a relacionarlo con los discos rotatorios de Anémic cinéma de Marcel Duchamp pero, más de allá de esto, se genera una conexión con un determinado estrato de la historia del arte, Marisa González se interesa por las posibilidades de una nueva tecnología con la que todavía no había trabajado. Esta es una relación primitiva con la programación de luces LED, un test de la posibilidad de una nueva serie de trabajo.

Marisa González se aproxima a la tecnología como medio para expandir su léxico. La artista ha desarrollado un corpus en el que investiga sobre la relación entre género, lo social, la identidad y el cuerpo en conexión a los nuevos medios.