ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Antoni Pinyol | "El Reus de Domènech i Montaner. Aquarel.les" de la artista Teresa Llorach

 

La próxima exposición de la Galería Antoni Pinyol "El Reus de Domènech i Montaner. Aquarel.les" de la artista Teresa Llorach, se inaugura el sábado 20 de abril a las 12:30h.

Del 20 de abril al 4 de mayo de 2024.

Carrer del Vidre, 11, 43201 Reus

Las obras de dibujo y acuarela de Teresa Llorach que se presentan en la Galería Antoni Pinyol fueron ejecutadas con la finalidad de ilustrar el libro Lluís Domènech i Montaner en Reus. Tres miradas, del que también son autoras Lena Paüls y Carme Puyol y que fue editado por la Cámara de la Propiedad Urbana de Reus con ocasión del Año Domènech i Montaner (2023).

 

 

A la hora de abordar las obras que el arquitecto modernista proyectó en Reus, Teresa Llorach hizo una reflexión particular para cada construcción con el fin de ofrecernos un trabajo creativo en el que la belleza de los edificios queda captada con maestría y sensibilidad extrema.

Y lo hizo con obras que nos dan perspectivas generales, pero también interiores y maravillosos detalles que su mirada intensa ha llevado sobre el papel con expresión y lenguaje propios. Y cuando pone imágenes en los relatos de Lena Paüls, el artista imagina la escena en el tiempo histórico en el que sucede y la plasma en el espacio que le es más inspirador de cada edificio.

 

 

Teresa Llorach tiene una rica trayectoria en el mundo de la ilustración y siempre con la disciplina de la acuarela. Graduada en artes aplicadas, ha realizado carteles de difusión de actos sociales y culturales. Premio de Pintura Museo del Vermut. Premio Cartel Exposición Nacional de Rosas del Centro de Lectura. Finalista Premio de Pintura Ceferí Olivé (Fundación Privada Reddis).

Participa en el grupo de dibujo Urban Sketchers. Ha hecho ilustraciones en el libro digital El Vestit Negre, en la recopilación Cuentos de Vilaencanteri (Reusenses de Letras) y es autora de dibujos y acuarelas de los libros Dibuixant Reus y Roseta, y de los cuentos infantiles El jardín de las escaleras, La estrella y los reyes Magos y Quiero dormir contigo.

Carme Puyol
Comisaria y crítica de arte.

 

Más información www.antonipinyol.com