ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Informe anual IAC Valencia 2021

 

 

MEMORIA DE ACTIVIDAD 2021

DELEGACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA/MURCIA

 

Las acciones más relevantes llevadas a cabo durante este año, obviando la labor de fondo para favorecer la consecución de los objetivos generales del IAC, son las siguientes:

 

1.              Salida de la TAV - Taula de les Arts Visuals, constituida a modo de pequeña mesa sectorial y como gabinete de crisis” ante la pandemia. Una vez pasado el momento inicial, la ralentización de los tiempos en la ejecución de las tareas vino a poner de relieve el hecho de que estábamos duplicando muchos procesos y muchas decisiones, dada la propia naturaleza del IAC. La puesta en ev

 
  Galería de imágenes


idencia de esta cuestión y la duplicación de las tareas fueron las razones de nuestra salida, que tuvo lugar aproximadamente entre febrero y marzo de este año 2021.

2.              Firma de convenios: ya se han hecho efectivas las firmas con la Fundación Cañada Blanch y con LABA, Valencia - School of Art Design New Media, y esperamos que antes de año nuevo podemos hacerlo también con la asociación de Gestión Cultural del País Valencià.

3.              Mediación en dos conflictos: el de la edición 2020 del Premio Nacional de pintura convocado por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y el planteado por las quejas de Abraham San Pedro a raíz de su exposición “Consolas” en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la UPV - Universitat Politécnica de València.

4.              Recientemente hemos puesto de manifiesto en prensa la mala praxis de la Generalitat Valenciana en lo que concierne al sistema de contratación de cargos directivos para las instituciones y centros de arte dependientes de la misma, utilizando como ejemplo evidente la licitación ofertada para cubrir el puesto de dirección del EACC - Espai d’Art Contemporani de Castelló.

5.              En general, seguimos intentando una mayor interacción con la Administración, obteniendo resultados desiguales: mejores con la Generalitat Valenciana, peores con el Ayuntamiento de Valencia, desde el que parten casi nulas iniciativas relacionadas con las artes visuales.

 

Equipo de gestión del IAC Comunidad Valenciana/Murcia:

Concha Ros - presidenta

Óscar Segrelles - Vicepresidente

Víctor Bello - Vocal

 

En Valencia, a 7 de  noviembre de 2021