ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Acciones realizadas desde las asociaciones de Extremadura para paliar la situación de la crisis sanitaria en el sector artístico

Consulta las acciones realizadas en Extremadura por las asociaciones del sector, entre las que está el IAC. 

Nuria Flores, Consejera de Cultura Turismo y Deporte de Extremadura. 

- Acuerdo de acción conjunta junto con AVAEX (Artistas Visuales y Asociados de Extremadura).

- Apoyo a la creación y difusión de un formulario único para recabar datos sobre el impacto en nuestros profesionales, desarrollado por el Observatorio Extremeño de la Cultura.

- Reunión sectorial (telemática) con la consejera de cultura el 13 de abril, previa a su reunión con el ministro de cultura.

- Remisión de informe post reunión y demandas específicas del sector de las artes visuales, que recoge medidas paliativas urgentes (pago inminente de deudas, aplazamientos contractuales de actividades programadas...), inyecciones a medio plazo (reactivar la bolsa de adquisiciones de la junta, publicación y ampliación de las ayudas a artistas visuales...) así como propuestas para remitir al ministro (ventajas fiscales, 1.5% cultural...).

- A la espera de cerrar una nueva reunión específica de artes visuales tras la publicación del decreto de ayudas del ministerio, como acordamos.