Fallece la galerista Magda Bellotti
12/02/2026
Fallece Magda Bellotti, figura clave en la promoción y difusión del arte contemporáneo en España.
La galerista dedicó su vida al apoyo de artistas y fortalecimiento del tejido artístico.
Belloti nació en Algeciras en 1957 y llegó a ser todo un referente del arte contemporáneo a nivel nacional.
En 1982, Belloti inauguró su primera galería en Algeciras, y posteriormente abrió un nuevo espacio en Madrid, en 2001.
Activa participante en encuentros como ARCO, estaba firmemente comprometida con el asociacionismo en el sector. Socia del IAC, fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Galerías Andaluzas de Arte Contemporáneo y tesorera de la Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España.
Desde el IAC, lamentamos profundamente esta triste noticia y enviamos un cálido abrazo a sus familiares y amigos entre los que nos contamos.