ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Artistas y agentes culturales del arte contemporáneo debaten sobre la internacionalización del arte español contemporáneo

Ayer, 3 de octubre se completó el segundo de los actos organizados en torno al estudio  "EN MANOS DE MUJERES. Estudio sobre la visibilidad internacional del arte español contemporáneo".

Video completo del acto

El salón de actos del Instituto Cervantes fue la sede en la que artistas y agentes culturales del mundo del arte contemporáneo se sentaron a debatir sobre la internacionalización del arte español contemporáneo. 

  Fotografía: Ávaro Oliveros

En la primera de las mesas, "El panorama visto por artistas", Concha Jerez, Eugenio Ampudia,  Yapci Ramos y Ana Barriga, aportaron sus diferentes experiencias.

La mesa fue moderada por la también artista y gestora cultural Mareta Espinosa, directora del estudio “En manos de Mujeres” y vocal de la Junta Directiva del IAC.

 

texto alternativo
  Fotografía: Álvaro Oliveros

Para completar el análisis, Rosina Gómez Baeza (gestora cultural experta en mercado y coleccionismo), Inmaculada Prieto (directora de la Fundació Antoni Tàpies) y Tomás Ruiz-Rivas (artista y gestor cultural, director de antimuseo.org) aportaron su valioso conocimiento de “El ecosistema del arte desde dentro a fuera” en la segunda mesa moderada por María José Magaña, técnica de artes plásticas del área de Cultura del Instituto Cervantes.

 

 

texto alternativo
  Fotografía:Álvaro Oliveros

Durante el evento se presentó también el proyecto del Instituto Cervantes "Espacios ocupados" surgido en tiempos de pandemia, para apoyar al sector artístico, y que relaciona a artistas con contextos y lugares, donde la institución está presente, para habitarlos como nuevos espacios de creación y de pensamiento.