ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Reunión con el Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del IAC Canarias

La Viceconsejería del Gobierno de Canarias nos convoca a una reunión a fin de tratar las enmiendas presentadas por IACC referentes a la Proposición de Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias.

El pasado lunes 05/12/22, D. Pedro Déniz (Presidente territorial), Dña. Mariví Gallardo (Vocal territorial) y D. Alberto Pulido (asesoría jurídica IAC) como representantes del IAC-Canarias se reunieron con D. Juan Márquez Fandiño y D. Antonio Ramos Murphy, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias y asesor respectivamente.

El objeto de la reunión fue informarnos de que las enmiendas de modificación presentadas por IAC-Canarias a la proposición de Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias son aceptadas y asumidas por su grupo político.

Aceptando que en el Consejo Canario de Cultura los informes realizados por los agentes culturales sean preceptivos. De este modo la participación de las asociaciones culturales en el Consejo quedarían en igualdad, en cuanto a sus informes, con los presentados por los Consejos Municipales y los de Cabildos.

Al hilo de la conversación mantenida en dicha reunión, el IAC-Canarias realizó a la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias una propuesta sobre un aspecto de la fiscalidad a las ayudas económicas a artistas, con relación a que las subvenciones se ajusten al criterio de devengo. D. Juan Márquez nos instó a enviarle por escrito dicha propuesta.