ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Enmiendas a la proposición de Ley del sistema público de Cultura de Canarias

La delegación del IAC en Canarias ha enviado un escrito a D. Juan Márquez Fandiño, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias presentando dos emniendas en relación a la proposición de Ley del sistema público de Cultura de Canarias.

En dicho escrito se le dice al Consejero que aunque "valoramos positivamente la declaración de intenciones para la implantación de la Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias" (...) "nos preocupa la burocratización administrativa que en la práctica pueda suponer y que conlleve la ralentización de los procesos culturales para los agentes culturales sociales. También la inclusión de tótems empresariales privados que a la larga puedan ser mantenidos o subsistir, únicamente, en base a los presupuestos públicos de Cultura suponiendo un detrimento democrático."

Y se incide en que "desde el IAC apostamos por una cultura diversa, amplia y que haga que el nivel socio-cultural de la ciudadanía se eleve y suponga una mayor participación e implicación de la sociedad, en cualquiera de sus capas sociales, en la generación y consumo de la cultura."

Propuesta completa adjunta en la noticia