ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

IAC lamenta la "falta de atención" al sector artístico


El Dia digital.es REGIÓN | 30 de julio de 2018

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) ha mostrado su malestar por la forma en que se ha completado el proceso de cesión de las 445 obras de la colección de Roberto Polo tras la formalización del acuerdo la pasada semana con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y añade que "manifiesta gran falta de atención a los profesionales del sector artístico". Además, ha mostrado su "incertidumbre" sobre el cumplimiento de las buenas prácticas en el mismo.

Según indica en nota de prensa, el pasado 16 de octubre de 2017, la presidenta de IAC, Isabel Durán, y su homóloga en Castilla-La Mancha, Manuela Sevilla, asistieron a una reunión con el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, para informarse sobre las condiciones de la cesión de la colección ante la "creciente preocupación" despertada por la "falta de precisión y transparencia" del proceso iniciado.

Como resultado de dicha reunión, señala que Carrascosa se comprometió a hacer llegar el acuerdo al IAC, tras su aprobación por el Gobierno de la Comunidad, para poder comprobar que el mismo cumplía las buenas prácticas, así como la valoración de las obras de la colección realizada por el experto Jaime Brihuega.

"A día de hoy, y tras varias solicitudes realizadas por el IAC a la Viceconsejería del Gobierno de la Comunidad, nos encontramos con la publicación de la noticia de la firma del acuerdo sin que se haya cumplido dicho compromiso", concluye.

Leer noticia completa: IAC lamenta la "falta de atención" al sector artístico