ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Últimos días de la exposición Entre los Árboles, de Miguel Sokolowski en la galería ASPA Contemporary.

Hasta el 16 de julio en la galería ASPA Contemporary.

C/Galileo 19 de Madrid 

 

Entre los Árboles, de Miguel Sokolowski muestra en sus últimos trabajos, al flâneur, al paseante, en su deambular desde el bosque se le revelan paisajes abandonados, ruinas y chozas junto con elementos urbanos. Evocando cuentos infantiles y referencias fílmicas, Sokolowski pinta mundos imaginarios, caracterizados por colores intensos, contrapuestos y sin embargo integrados, recuperando la tradición fauvista.

El bosque como laberinto se acompaña de la representación del paisaje urbano en el que se integran elementos Pop y costumbristas, dominados por la ausencia de lo humano. Las silentes arquitecturas de Sokolowski remiten al vacío de la metafísica de Giorgio de Chirico y al misterio rosseauniano, agudizan así el halo de surrealismo y magia que vertebra la obra del pintor.

Su narrativa bebe directamente de la cultura visual del cine clásico y de culto - como vemos en el caso de "La Zona", "Solo los amantes sobreviven" o "Metrópolis" - Sokolowski invita al paseante a errar o simplemente a sentarse a contemplar los coloridos follajes y los intricados entramados de hormigón y metal que se le presentan.

Miguel Sokolowski Romany (Madrid, 1968) estudia Bellas Artes en Madrid, especializándose en grabado. Posteriormente cursa técnicas de realización de cine de animación en la "Escuela Taller Fantasma". Realizó estudios de fotografía, diseño, modelado en 3D y animación por ordenador.

Ha expuesto en numerosas colectivas de alumnos de Bellas Artes y en la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. En 1989 gana un accésit sobre el Primer Premio Nacional de Pintura de tema Cervantino. En 1990 gana el tercer premio en el XV Certamen Nacional de Pintura de la Ciudad de Denia. Accésit en el X Certamen de Pintura del Círculo Catalán en Madrid. Su pintura incorpora elementos del cine, la animación, en ocasiones también ilustra relatos que el mismo escribe.

La exposición "Entre los Árboles" se podrá visitar hasta el 16 de julio en la galería ASPA Contemporary.

De martes a viernes, de 17:30h a 21:00h y sábados de 11 a 14:30h.

91 016 00 97/ info@aspacontemporary.com