ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Santiago Mallo en la Galería Magda Bellotti: La muerte, la locura, ...el miedo

Del 4 de febrero al 13 de marzo 2010

Durga, 2009

Santiago Mayo llega a la galería, en su tercera exposición individual, con sus característicos lienzos de 30 X 30 cm. y sus enigmáticas esculturas que incorporan nuevos elementos como el agua o la leche. En su pasada exposición, Sin título, dejaba en el aire la siguiente reflexión:

“Cada vez me cuesta más sentir y emocionarme. Perforar esa gruesa y pringosa capa de “valores” anestésicos de nuestra sociedad democrática: burocracias, poder, dinero, consumo…Ponerse a pintar puede ser un sufrimiento, no hacerlo una mortificación. Desgraciadamente ya no encuentro la pintura fuera, ahora tengo que extraerla de dentro, o peor, de abajo. Es casi un trabajo de minería: tapa, destapa, cubre, descubre, oculta, muestra; todo en la oscuridad.”

Lo anterior parece un preludio perfecto para su nuevo trabajo:

”La muerte, la locura y el miedo son tres de los pilares sobre los que se asienta nuestra cultura. Con esta exposición he querido hacer explícitas unas temáticas que siempre me han preocupado, acercándome a estas inmensidades sin ninguna pretensión filosófica. No tengo mucho más que decir sobre ellas que lo que comparto con cualquier otro ser humano pues a todos nos afectan. La muerte y la locura son dos formas de éxtrasis sobre las cuales hemos impresionado imágenes terroríficas e irreales. Lo único que es real es el miedo, una emoción peligrosa pero rentable.

GALERÍA MAGDA BELLOTTI

Fúcar, 22. 28014 Madrid

Tf. 0034 913693717

Mov. 0034 636479106

Fax 0034 914290632

galeria@magdabellotti.com

www.magdabellotti.com