ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Lola Moriarty: EL ESTADO MENTAL RADIO

El 22 de noviembre se inició la emisión de EL ESTADO MENTAL RADIO

EL ESTADO MENTAL RADIO es una acción artística colectiva en formato de revista sonora difundida a través de unqa emisora de radio on-line a la que se accede por suscripción.

EEM-R SUCEDE A EL ESTADO MENTAL 1 QUE SE EDITÓ EL AÑO PASADO COMO REVISTA IMPRESA CON EL TÍTULO DE TENEMOS QUE HABLAR.

EN SU PRIMERA TEMPORADA EEM-R SE EMITIRÁ DURANTE TRES MESES

DEL 22 DE NOVIEMBRE AL 22 DE FEBRERO DE 2013

LA SUSCRIPCIÓN A LA PRIMERA TEMPORADA DE EL ESTADO MENTAL RADIO TIENE UN PRECIO DE 12 EUROS (IVA INCL.), EL MISMO DE LA REVISTA IMPRESA.

LOS CONTENIDOS DE LA PRIMERA TEMPORADA QUEDARÁN ALOJADOS A DISPOSICIÓN DEL SUSCRIPTOR COMO FONOTECA PERMANENTE EN LA WEB CON EL TÍTULO:

QUE LO PAREZCA HASTA QUE LO SEA

EL ESTADO MENTAL 2 RADIO

SUSCRIBIRSE A EEM-R EN

www.elestadomental.com

Debido a las características experimentales del proyecto radiofónico, realizado, producido y difundido por técnicos y colaboradores en su mayoría ajenos al medio, y abierto a la participación de sus oyentes y suscriptores, la programación se desarrollará por temporadas con distinta configuración de contenidos, atendiendo a las energías del momento y a la comprensión y desarrollo del propio concepto radiofónico.

EEM-R se emite a traves de www.elestadomental.com y en aplicaciones para móviles iOS y Android.

La emisión online del proyecto permite, por un lado, la escucha en streaming de la programación diaria ordenada por la redacción en forma de parrilla de contenidos, y, por otro, la confección de Listas Personales de programación alternativa por medio de herramientas de búsqueda, así como la navegación libre por los programas ya emitidos.

La programación en streaming está estructurada inicialmente en 6 - 8 horas diarias de contenidos que se suceden en bucle hasta completar las 24 horas de cada sesión. Una parte de la programación diaria se emite en directo desde el estudio de la emisora.

Los programas emitidos se organizan y quedan archivados como una fonoteca. Los contenidos del proyecto son propiedad de sus propios autores y ellos autorizan su emisión e inclusión en la fonoteca, no pudiendo descargarse archivos en formato podcast ni en ningún otro. La emisión de archivos musicales se realiza bajo acuerdo con SGAE.

Los contenidos incluyen todas las variedades del formato sonoro.

Para facilitar las búsquedas se han ordenado los programas en tres etiquetas: Creación, Conversación y Música.

La mayoría de los programas se graban o emiten desde el estudio de la emisora en Madrid previo acuerdo de la redacción con sus autores, pero EEM-R es también un proyecto artístico abierto a la participación de los interesados y especialistas en formatos sonoros que pueden enviar materiales producidos externamente, tanto si son piezas únicas como programas sucesivos.

El Estado Mental Radio no contrata publicidad ni patrocinios, depende exclusivamente de sus suscriptores y del interés de éstos en el mantenimiento del proyecto.

Es un compromiso colectivo de todos los colaboradores y participantes en el proyecto el desarrollarlo durante la temporada completa, existan o no suscriptores a la misma.

Los contenidos de la primera temporada quedarán alojados en la web como fonoteca permanente.

www.elestadomental.com