ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial presenta: Tecno@rt: El inevitable encuentro del arte y la tecnología en un entorno sostenible

Los artistas asturianos Adrián Cuervo y Sr. X participarán en la exposición Tecno@rt: El inevitable encuentro del arte y la tecnología en un entorno sostenible, que, desde el miércoles,19, y hasta el

próximo domingo, día 23, se mostrará en la Iglesia de la antigua Universidad Laboral con motivo de los actos organizados para conmemorar el Día Marítimo Europeo. Durante esta semana, la Ciudad de la Cultura acogerá buena parte de los actos de presidencia española de la UE relacionados con el mar, entre ellos la celebración del Día Marítimo Europeo y la conferencia de stakeholders o grupos de interés, a la que se asocian diversos encuentros, seminarios y exposiciones en las que participarán destacados miembros y expertos de la Europa de los 27.

Entre los actos más singulares vinculados a esta conmemoración, y que dan continuidad a los llevadas a cabo en 2009 en la ciudad de Roma, destaca Tecno@rt: El inevitable encuentro del arte y la tecnología en un entorno sostenible, una exposición en la que se exploran los campos comunes y su progresiva confluencia de ambas materias, todo ello en un entorno sostenible que suscita otro mensaje de fondo presente en la exposición: “Blue ocean goes green”.

La exposición contará con una serie de equipos, prototipos y objetos innovadores en el sector del mar, así como con una recreación artística de los mismos realizados por los escultores Juan Francisco Pro y Juan Luis Molero y el pintor Antonio Suárez. El Centro de Arte y Creación Industrial ha designado a Adrián Cuervo y al Sr. X.

Más información:

www.laboralcentrodearte.org