ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La artista KarmeLaHoz presenta la performance "Sepelio" en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

 

Performance "Sepelio" de la artista KarmeLaHoz.

 

Miércoles 24 de mayo, 18:00 h.

La segunda edición del ciclo de performances Visión y presencia busca dar visibilidad a las mujeres creadoras, incluye diez acciones inéditas creadas exclusivamente para escenificarse en distintos espacios del museo a lo largo de todo el año.

Los temas elegidos trasladan al museo cuestiones del presente que aportan una nueva visión y misión, centrada en asuntos sociales como la igualdad de género, la memoria histórica, la diversidad racial, la preocupación por el cambio climático o la relectura de la historia del arte desde una visión más igualitaria.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8. Madrid.

Esta performance establece una relación entre obras de la colección y citas de autores de prestigio, de todos los tiempos y de diversas nacionalidades y ámbitos, en las que se evidencian los roles de género atribuidos a las mujeres a lo largo de la historia, la consideración de inferioridad y su culpabilidad por el hecho de ser mujeres.

A partir de este diálogo, la artista KarmeLaHoz genera un recorrido a través de estas pinturas para sepultar simbólicamente el sistema patriarcal.