ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Jaime Martínez: "Algo de Jaime" | Galería Ponce + Robles

La galería Ponce+Robles tiene el placer de presentar "Algo de Jaime", una muestra que supone el inicio de un nuevo proyecto en la galería donde el espacio expositivo se convierte en el elemento central como lugar de experiencia y conocimiento que se constituye en un Centro de conexión permanente.

 

Jaime Martínez Alonso es el artista que hay detrás de 'Algo de Jaime', la marca de ropa, material escolar y decoración que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a su trazo limpio, sereno y optimista. Jaime tiene 26 años y tiene autismo. Tiene problemas de comunicación y sociabilidad, pero también es muy creativo. Siempre le gustó dibujar y esa se ha convertido en su principal actividad, una forma de expresarse que aspira a ser su trabajo, el que le permita tener un futuro en un entorno normalizado. Un papel y su rotulador Edding negro es lo único que necesita para crear como lo hacen los artistas de verdad: de manera incansable.

Si Jaime pone el arte, sus padres, el arquitecto Javier Martínez Erdozain y la diseñadora Sole Alonso, ponen los medios para que 'Algo de Jaime' exista y para que, sobre todo, el autismo se visibilice y se normalice. Uppers ha hablado con Sole Alonso, propietaria también del atelier de novias que lleva su nombre, para conocer algo más del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y comprobar que el autismo no está reñido ni con el emprendimiento ni con la felicidad.