ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galeria Isabel Hurley: Proyección del documental Relax N-340

El próximo miércoles 22 de diciembre, a las 19:30h, tendrá lugar la proyección del documental Relax N-340, de Antonio R. Montesinos.

 

 

Relax N-340 es un proyecto audiovisual a medio camino entre un documental y una road-movie, que recorre la Nacional 340 desde la cementera de La Araña hasta la antigua Residencia San Jaime para investigar los efectos del denominado 'Estilo del Relax', casi treinta y cinco años después de que lo definiese Diego Santos, junto a Juan Antonio Ramírez y Carlos Canal,  constituyendo la segunda fase del proyecto Hijos del relax.

Propone recorrer la costa, visitando lo que queda del legado que nos descubrió la mirada de Diego Santos y analizando la profunda transformación urbanística de Málaga y la Costa del Sol en las últimas décadas.

El documental cuenta con entrevistas a algunas de las personas que han estudiado el fenómeno con mayor profundidad, como Tecla Lumbreras o Maite Méndez Baigues. Pero también incorpora nuevas miradas a través de conversaciones con Juan Francisco Rueda, acerca de su influencia en la cultura e identidad malagueña; con Enrique Bravo y Eugenia Álvarez, sobre la necesidad de conservación de este patrimonio; con Lutz Petry y José Luis Cabrera, de www.torremolinoschic.com, sobre su legado documental; o con Ricardo León Cordero y Álex Martín Rod, sobre de los aires de libertad que introdujo.

El documental incluye, además, testimonios de personas que vivieron en esos edificios, como la familia Meschian Coretti, o que quieren emular aquellos años dorados de la Costa del Sol, como Martín Moniche.

Por último analizamos también las sombras de un fenómeno que también fue muy agresivo. Para ello se incorpora la conversación Daniel Natoli, así como el análisis y propuestas de reparación de Eduardo Rojas.

Después de la proyección tendrá lugar un debate en el que participarán algunas de las personas entrevistadas en el documental.



*A fin de respetar las distancias mínimas aconsejadas entre los asistentes es necesario limitar el aforo, por lo que se ruega confirmación en info@isabelhurley.com
 

Relax N-340,
Proyecto  producido gracias a las Ayudas para Proyectos Culturales del Vicerrectorado de Cultura de la UMA 


RLX, sobre el lugar que soy
Premio de Producción Artística 2020