ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Freijoo se suma al Desayuno Navideño en las galerías de Arte Madrid

Además de disfrutar del desayuno, en Galería Freijo podrás visitar la exposición individual de Marcelo Brodsky, 1968: El fuego de las ideas, en nuestro horario habitual de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 h. 

 

1968: El fuego de las ideas

Marcelo Brodsky

16 de noviembre 2021 a 30 de diciembre 2021

Marcelo Brodsky (Argentina, 1954) recupera fotografías de movilizaciones sociales de la década de 1960, que posteriormente interviene a través de la pintura y la escritura. Con la exposición 1968: El fuego de las ideas, Brodsky pretende acercar a un amplio público la gran tormenta social de aquella década, que se vuelve más tangible y cercana. 

El aura de archivo y la recuperación de la memoria son dos constantes que atraviesan la obra de Brodsky desde sus inicios, cuando presenta el archivo de la ESMA en el Palau de la Virreina en Barcelona. La estrategia de intervención de fotografías de archivo, empleada por el artista, tiene su origen en la obra, que realiza en 1996, titulada La Clase, que se ha convertido en una obra icónica en su carrera, y ha sido expuesta recientemente en el MET de Nueva York. Se trata de una obra basada en una fotografía de 1967, de la clase del artista en el Colegio Nacional de Buenos Aires, la cual intervino redimensionándola y escribiendo algunos textos, señalando así a aquellos compañeros desaparecidos por la dictadura argentina.