ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Galería Antoni Pinyol | Inauguración Adrià Goula | "Salou-Dream City”


El sábado 27 de mayo a las 12:30 h. se inaugura la exposición Salou-Dream City del fotógrafo y arquitecto Adrià Goula en la Galería Antoni Pinyol.

Exposición: del 27 de mayo al 30 de junio.

Galeria Antoni Pinyol

Carrer del Vidre, 11 Reus

Nuevo horario: martes-viernes de 17:30-20h; sábado de 11-13:30 h.

La muestra presenta varias fotografías que presentan el paisaje urbano de Salou desde una óptica soñadora, que utiliza los nombres de los edificios para imaginar otras posibles realidades.

Cuando paseas por Salou puedes pasar de Jamaica a La Habana sólo cambiando de acera. Y sin darte cuenta cruzar de Florida, en Bello Horizonte para ir al Chamonix con sólo dos minutos. De repente te puedes encontrar entre Maracaibo y Caracas, o rodearte de Mallorca, Menorca, Ibiza, Córcega y Cerdeña, viéndolas todas a la vez. Ya fuera con una voluntad de emular los lugares de veraneo deseados o de sentirse lo más cerca posible de un paraíso soñado, muchos bloques de apartamentos de Salou y otros pueblos de costa como Cambrils o Calafell se llaman como otros destinos turísticos del mundo: Cancún, California, Antibes, Bahia, Hawai... Entre una negación de la propia realidad y la construcción de un sueño, distintos paraísos terrenales se suceden en una cartografía inverosímil.


El trabajo de Goula ha sido motivo de exposición en diferentes galerías en Francia y España: en París (Salon de Thorigny 2003), en Burdeos (Atélier DARTOIS 2009); y en Barcelona (Kowasa Gallery 2012, COAC, The Architecture Gallery 2014). Finalista del concurso de AENA 2012, ha sido seleccionado para participar en "Descubrimientos" de PhotoEspaña 2012 y en el "Full Contact" del Festival Scan de Tarragona del mismo año.

Su trabajo "Re-Edificatoria" sobre edificios en rehabilitación formó parte del Pabellón Español de la Bienal de Venecia de 2016, que fue galardonado con el León de Oro y recibió el premio "Bienalba a la Producción Fotográfica en Arquitectura" de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2017.

En 2020 recibió los Lux de Plata y de Bronce en la categoría de Fotografía de Arquitectura e Interiorismo y ha sido premiado en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2021 en la sección de fotografía.

El proyecto Monochroms fue expuesto en el Arts Santa Mònica con ocasión del ArtPhotoBcn (2020) y ha recibido el premio +Modelo por su participación en el Festival de arquitectura Model en Barcelona (mayo 2022) con la instalación "Cámara Glòries".