ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

«CHAEKGADO» de Lim Soo Sik en la Galería Saro León

Lim Soo Sik (Pusan, Corea,1974) obtuvo su licenciatura y maestría en fotografía por la Universidad Jungangen Seúl. Desde 2007 Lim ha exhibió sus obras en galerías de Corea, EE. UU., España, China y otros países. Sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno, el E-Land Space en Seúl, y el Museo Reiner Kunze en Alemania.

La obra del artista surcoreano Lim Soo Sik siempre ha estado ligada a los libros y a la memoria de sus lecturas. Sus piezas trabajadas de una forma muy particular ofrecen un retrato sobre diferentes personajes a través de sus librerías.

Chaekgado, el título de la exposición que presentamos en la Galería Saro León, es una temática de la tradición pictórica coreana que surgió en siglo XVIII, durante la dinastía Choseon. Con su trabajo Soo Sik trae el género hasta nuestros días adaptándolo a las nuevas tecnologías, combinando la fotografía digital con un elemento tan tradicional como el papel hatji, un tipo de tejido fibroso a medio camino entre el papel y la tela. El artista fotografía las estanterías, las divide en imágenes digitales que modifica según la propuesta estética que busque, y estos fragmentos se imprimen sobre el papel, recomponiendo la imagen, cosiendo cada una de las partes de manera totalmente artesanal, haciendo que cada obra sea una pieza única e irrepetible. Son obras serenas, refinadas, quizá hasta entrañables, de colorido apacible que, no obstante, encierran y sugieren en los vericuetos de las estanterías posibles nuevos reconocimientos de cada una de las personas que las contemple.