ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta: Javier Torices - Surfers

Del 16 de diciembre al 26 de enero

Inauguración jueves 16 de diciembre a las 20:00 h

 

Es un placer comunicaros que el próximo jueves 16 de diciembre a las 20:00 h inauguraremos la nueva exposición monográfica de Javier Torices: "Surfers", para la que contaremos con la presencia del artista que nos hablará de su obra.
 
Con esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de enero de 2022, cerramos la programación de un gran año y mostramos las obras más recientes de uno de los más grandes pintores realistas del panorama nacional.
 
La exposición reúne una impresionante colección de marinas, como viene siendo habitual en la producción del artista de los últimos años. Algunas de ellas pobladas por diminutas figuras solitarias de surfistas que dan nombre al conjunto. Es la poderosa carga emotiva que tiene el mar lo que lleva a Torices a centrar en él su producción pictórica. Ya sea a través de olas coronadas de espuma, mares apacibles u orillas cercanas, su pintura deslumbra con su realismo y sobriedad. La forma sobresaliente en la que captura la luz en cada pincelada y el estudio del movimiento en un medio tan complejo pero expresivo sumerge al espectador en una experiencia sugerente, abrumadora y completamente íntima.
 
Esperamos veros pronto!

Un fuerte abrazo,

Aurora Vigil-Escalera