ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Alfons Simó exhibe "Can't take my eyes off you" en el Centro de Arte La Regenta

 

Cámaras de vigilancia, temor cristiano y una canción perfecta para desfogarse en un karaoke. En la instalación Can't take my eyes off you Alfons Simó evidencia, con gran sentido del humor, uno de los rasgos más inquietantes de la sociedad contemporánea: el miedo como herramienta política y la hipervigilancia instaurada tras la ola de terrorismo con la que se inició el siglo XX a través de sistemas de seguridad digital, tales como cámaras de vídeo.

Hasta el 8 de junio.

Entrada libre. 

Centro de Arte La Regenta. C/ León y Castillo, 427 - 35007 Las Palmas de G.C.

"Esta tolerancia normalizada de los masivos y ubicuos dispositivos de vigilancia está apoyada desde lo político. La ideología y la sospecha son la nueva religión que se ha extendido por todos los aspectos de nuestras vidas y que nos exhorta a sacrificar nuestros derechos para honrar al nuevo Dios de la Seguridad », explica el artista. Entre este clima de inquietud, el artista invita a los espectadores a cantar un hit en un karaoke.

Alfons Simó (Barcelona, 1971). Graduado en Bellas Artes, con el itinerario de Arte Transdisciplinar Contemporáneo, en la Universidad de La Laguna. Su propuesta estética se enfoca en analizar la realidad social y cultural desde una mirada crítica sobre el imaginario colectivo. Su trabajo artístico cuestiona el poder y el control que este ejerce a través de la deconstrucción de los mitos que lo sustentan en sus perversas prácticas políticas y económicas.

Más información www.laregenta.org