ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Admiral Arte Contemporáneo | Exposición Territorio Tim Burton | Irene Mala


El Centro de Exposiciones de Benalmádena acoge la muestra "Territorio Tim Burton" de la ilustradora sevillana Irene Mala. A través de 60 obras, la exposición se adentra en el mundo del cine y explora el terreno del cineasta norteamericano en su cuádruple condición de director, productor, escritor y animador. Se podrá disfrutar en las salas de la localidad de su recorrido cinematográfico hasta el 23 de julio.

Centro de Exposiciones de Benalmádena

Avda. Antonio Machado, 33. Benalmádena Costa, Málaga

Horario: De martes a sábado: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 19:30 horas. Domingo y Festivos: 11:00 a 13:30. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Esta muestra sobre Tim Burton se nutre de los originales que la artista realizó para el libro "El universo Tim Burton, Viaje ilustrado a la maravillosa fábrica de seres peculiares" (Ediciones Lunwerg, 2020). Con su inconfundible estilo ilustrativo, la sevillana recorre cintas tan conocidas como "Batman", "Pesadilla antes de Navidad", "Eduardo Manostijeras", "Big Fish", "Ed Wood", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Alicia en el País de las Maravillas", "La novia cadáver", "Sleepy Hollow", "Mars Attacks!" o "Sweeney Todd", entre otras, dando forma a escenas y personajes oscuros o tenebrosos, en unos casos, y coloristas y alegres, en otros, como en la filmografía misma de Burton, conectando la fantasía con la ingenuidad infantil.

Irene Mala transportará a los visitantes a esta exposición a todos esos característicos escenarios llenos de misterio, con todo tipo de criaturas y personajes. Un repaso ilustrado a la carrera de este mítico cineasta. Tim Burton se ha convertido ya en uno de los cineastas de culto. A lo largo de los años ha sido capaz de crear un inconfundible y singular universo que ha hecho que sea un director único e irrepetible. Bajo el término “burtoniano” encontramos una serie de características propias del cine de este director, fáciles de reconocer.


Irene Mala, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, su ciudad natal, ha ilustrado publicaciones como "Camarón. La alegría y la pena" (Editorial Reservoir Books, 2020) o "El Universo Tim Burton" (Ediciones Lunwerg, 2020), entre otras, además de cuentos infantiles. Ha creado portadas para distintas publicaciones y ha ilustrado carteles para campañas, ferias y ferias del libro. Desde 2008 ha expuesto en galerías y muestras por toda Andalucía, Madrid y Barcelona e incluso en Los Ángeles.

La exposición tendrá, además, actividades complementarias para motivar al público a visitar el centro como pueden ser una mesa redonda sobre la producción artística de la dibujante con personalidades relevantes del arte contemporáneo de la provincia, talleres infantiles para trabajar, así como una visita guiada a la muestra de la mano del propio artista, donde nos adentraremos en su producción artística, elementos creativos y técnicas utilizadas a lo largo de su consolidada trayectoria.