ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

CONCLUYE MADRID CONTEMPORÁNEA

Primeras jornadas sobre los museos y centros de arte contemporáneo de titularidad pública en la Comunidad de Madrid

 

En estos dos días se han sucedido diferentes diálogos con los espacios públicos de arte contemporáneo situados en la comunidad autónoma de Madrid y con sus administraciones responsables. Además, se han presentado las conclusiones del grupo de trabajo que realizó el estudio previo de estos centros y museos.

Estas jornadas forman parte de un proyecto presentado a las Ayudas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales convocadas por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, en las que resultó beneficiario de la subvención.

Esta mañana se ha presentado el informe final del grupo de trabajo, que ha estudiado los museos y centros de arte contemporáneo que se encuentran en el territorio de la Comunidad de Madrid. El grupo está conformado por las asociaciones Mujeres en las Artes Visuales (MAV), Artistas Visuales de Madrid (AVAM), ARTE_Madrid (Galerías de Madrid), Asociación de Gestores Culturales de Madrid y el propio IAC, junto con el despacho Gabeiras&Asociados

En las próximas semanas se hará público el informe y la grabación de las mesas redondas en la página web del IAC. Ya en la jornada de hoy se han adelantado algunas de las conclusiones del informe:

 

a. Es necesario reflexionar sobre la personalidad jurídica que debe tener un centro de arte o museo.

 

b. Resuelta imprescindible redefinir y reiterar las buenas prácticas en la composición de los órganos de gestión y dirección de los centros de arte y museos.

 

c. La necesaria transparencia en las páginas web de los centros o museos.

 

d. La importancia de desarrollar una red inter-administraciones para la Comunidad de Madrid.

 

e. Es importante estudiar qué aspectos de la ley de igualdad pueden ser aplicables para  la  mayor visibilidad de las mujeres artistas.

 

Para más información:

madridcontemporanea@iac.org.es

Tlf.747868334