ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

LA MSAC LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ GUIRAO

LA MSAC LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ GUIRAO, EXMINISTRO DE CULTURA, RELEVANTE GESTOR CULTURAL Y EXPERTO EN ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO                                                        

Madrid, 11 de julio de 2022

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo lamenta profundamente el fallecimiento esta madrugada de este profesional, referente en la gestión cultural de nuestro país.

Y quiere destacar el excelente trabajo de José Guirao en el tiempo que estuvo al frente del Ministerio de Cultura entre el 2018 y el 2020.

Un periodo quizá corto pero en el que demostró su profundo conocimiento y compromiso con el arte contemporáneo. Fueron su tesón y responsabilidad los que impulsaron la puesta en marcha del Estatuto del Artista, una de las medidas, sin duda, más significativas para el sector.

Exdirector del Museo Reina Sofía y La Casa Encendida, Guirao era, además una persona de fina inteligencia y visión perspicaz que dirigió ambas instituciones haciendo pedagogía y contribuyendo así a dar valor al arte contemporáneo en sociedad. 

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, está integrada por las siguientes entidades: la Asociación de Directoras y Directores de Museos y Centros de Arte Contemporáneo de España, el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural, el Instituto de Arte Contemporáneo, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, y la Unión de Artistas Contemporáneos de España.

Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo

Tel. 654 010 789

info@mesasectorialartecontemporaneo.es