ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo manifiesta su preocupación por la desaparición de ARTEINFORMADO

Desde la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo queremos manifestar nuestra preocupación ante la posible desaparición de un medio informativo digital sobre el arte contemporáneo iberoamericano como es ARTEINFORMADO.

Entendemos el sector como una gran familia de agentes, actores, instituciones, entidades… los cuales están íntimamente conectados y necesitamos de todos para que funcione correctamente.

La desaparición de un medio cuyo objetivo es dar visibilidad a la producción artística y a las iniciativas culturales en el ámbito de las artes plásticas desarrolladas por profesionales e instituciones de Latinoamérica, Portugal y España sería un enorme desastre que repercutiría negativamente sobre todos los demás espacios del mundo del arte contemporáneo.

 

Es por ello que defendemos la necesidad de que toda la información que se ha desarrollado y que contiene ARTEINFORMADO, tras casi veinte años desde su creación, no se pierda en ningún caso. Consideramos fundamental su preservación pues es un bien intangible necesario y un país no puede permitir que se borre su memoria.

Lo contrario sería un nuevo desastre para el arte contemporáneo, al ser la plataforma de información de arte contemporáneo más grande que existe especializada en Iberoamérica.

Ya desaparecieron otras revistas digitales -por ejemplo xtrart- y con ellas toda la información del trabajo que artistas españoles hacían en el extranjero; una pérdida irreparable. El problema de la desaparición de las revistas digitales es que con ellas desaparecen los contenidos.

Desde la Mesa sectorial del Arte Contemporáneo defendemos la internacionalización del arte español y lo consideramos un aspecto fundamental para la supervivencia de nuestro sector.

Por ello, no sólo pedimos que no desaparezca la información generada, sino que continúe la labor de ARTEINFORMADO pues necesitamos de plataformas de promoción del arte alternativas a las del mundo anglosajón que copan las instituciones y el mercado.

Hacemos una llamada a las instituciones, ya sean públicas o privadas, a los poderes políticos y al capital privado, a que apoyen en la medida que puedan: en primer lugar, que no se pierda la información y, en lo posible, que se apoye la continuidad de ARTEINFORMADO.

Lo encontramos vital para el sector.