ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Rafael Ortiz se funda en el año 1984 con el claro objetivo de difundir el arte más actual, contribuyendo así a su conocimiento y haciendo patentes los distintos modos de ver, conocer y sentir el Arte. Ubicada en una casa palacio de principios del siglo XVIII, la galería Rafael Ortiz realiza una intensa labor de promoción de las nuevas tendencias del arte contemporáneo, con una propuesta convincente a partir de un planteamiento de promoción y apoyo a artistas emergentes, apostando por las nuevas tecnologías y organizando  también importantes muestras de artistas ya consagrados. Asimismo, edita obra gráfica y esculturas de los artistas a los que representa.

Fruto de un cuidadoso trabajo de selección, recorriendo los diferentes caminos del Arte Contemporáneo, especialmente cambiante y complejo, la Galería Rafael Ortiz desde su fundación, en el año 1984, desarrolla su actividad en el ámbito del arte más actual, realizando exposiciones de jóvenes artistas y organizando importantes muestras de artistas ya consagrados, destacando así las realizadas por artistas jóvenes que exponían por primera vez, como es el caso de Eugenio Ampudia, Luis Mayo, Patricio Cabrera o Sonia Espigares y las de artistas ya consagrados, como Luis Gordillo, Carmen Laffón, Jaime Burguillos, Richard Wentworth, Guillermo Pérez Villalta, Carmen Calvo o Zush-Evru. Es de destacar también las numerosas exposiciones realizadas por artistas que utilizan nuevas tecnologías como soporte para sus obras, destacando entre ellos a Pedro Mora, Jesús Palomino, Ciuco Gutiérrez, Ceal Floyer, Manuel Rufo, Antoni Socías, Juan Francisco Isidro, Manolo Bautista... y la recuperación de figuras históricas con gran repercusión en el desarrollo de las Artes Plásticas actuales y que por circunstancias históricas no habían llegado al conocimiento del público, como es el caso de Equipo 57 y Manuel Barbadillo. Sus trabajos, en el campo puro de la abstracción, nos remiten claramente al concepto más internacional del arte de esa época. 

Para ayudar a una mayor difusión de las Artes Plásticas, la Galería Rafael Ortiz realiza ediciones de obra gráfica y esculturas de los artistas a los que representa. Asimismo, organiza también exposiciones en otras salas, tanto públicas como privadas.

En esta misma línea de trabajo que lleva la galería en estos 34 años de actividad continuada, seguirá profundizando para ayudar de esta manera al desarrollo artístico y cultural del arte español.